menu móvil menu móvil

Logo del grupo Armando Alvarez

¿Necesita más información sobre Armando Alvarez? Contacte con nuestro gabinete de prensa.

Energía de futuro: Biomasa de Cantabria

Biomasa

El Grupo Armando Álvarez ha entrado de lleno en el sector de las energías renovables, mediante la creación de una central eléctrica que está generando ya, en fase de pruebas, una potencia de 10 megawatios (equivalente al consumo de una población de 50.000 habitantes) utilizando biomasa como combustible.

El proyecto, denominado Biomasa de Cantabria, tiene un pilar estratégico en una de las actividades más antiguas del Grupo Armando Álvarez, la gestión de aprovechamientos forestales desarrollada por Álvarez Forestal, de cuyos residuos se obtiene este combustible renovable.

Mediante esta central, una de las más modernas de Europa, se logra la valorización de este subproducto, integrado por copas, ramas y cortezas de los árboles cortados, en su totalidad plantaciones de eucaliptos destinados a la industria pastero-papelera. Biomasa de Cantabria incorpora la última tecnología para obtener un rendimiento máximo y garantizar un resultado “carbono neutral”, generando una energía alternativa que evita contribuir a la acumulación de gases con efecto invernadero.

Galería de imágenes

Líderes en Envases y Embalajes Plásticos

Ver vídeo corporativo Armando Alvarez

El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad el mayor transformador español de films plasticos de polietileno..

Conócenos Localización ver vídeo corporativo Grupo Armando Alvarez Armando Alvarez apuesta por ti. Únete a nuestro equipo.

Un universo de soluciones

Nuestra larga experiencia al trabajar con los top ten de cada sector nos permite adaptar y crear soluciones a medida. ¿Qué necesitas?

Contacta con nosotros Ir al formulario de contacto

Mapa web - Política de privacidad - Política de accesibilidad - Contacto