menu móvil menu móvil

Logo del grupo Armando Alvarez

Presentación

Fundado en 1964, el Grupo Armando Alvarez es el mayor transformador español de films plásticos de polietileno.

Compuesto por un conjunto de empresas con alta calidad de complementarse entre sí, con un volumen extruido de casi 300.000 toneladas y una facturación cercana a los 700 millones de Euros, el Grupo forma parte hoy en día de un reducido grupo de empresas que lideran el sector en Europa. El espíritu de trabajo, el tesón y la convicción, pero sobre todo el rigor en todas y cada una de nuestras actuaciones -pautas de conducta inculcadas por el fundador del Grupo D. Armando Alvarez Villanueva, y continuadas por el actual Presidente Ejecutivo D. José Ramón Alvarez -son sin duda alguna las claves fundamentales de esta evolución.

Origen del Grupo empresarial

Para buscar los orígenes del Grupo nos tenemos que remontar a principios de los años sesenta cuando a partir de unas pequeñas instalaciones de Carpintería se comienza la fabricación de diversos embalajes de madera. Posteriormente se crea una empresa de fabricación de bidones metálicos para productos químicos y no es hasta 1964 con la creación de la empresa Plásticos Españoles, S.A., más conocida como Aspla, que nace en el seno del Grupo la primera empresa dedicada a la transformación de materias plásticas.

Es a partir de 1977 cuando se produce la expansión del Grupo fuera del ámbito regional de Cantabria con la compra de dos compañías: Reyde, S. A. y Reyenvas, S. A.

La posición actual de liderazgo dentro del sector ha sido lograda paso a paso siguiendo una estrategia de adquisición de empresas complementarias a las líneas de producto centrales del Grupo.

El proceso de adquisición se aceleró en las dos últimas décadas con la incorporación de: Silvalac, S.A., Industrias Gráficas Castells, S.A., Plásticos Vanguardia, S.A., Rafia Industrial, S.A., Solplast, S.A., Sotrafa, S.A. y Macresac, S.A.

Es en Aspla-Plásticos Españoles, S. A., Torrelavega (Cantabria), ciudad de noble tradición industrial, donde actualmente se alberga la sede del Grupo Armando Alvarez. El crecimiento del Grupo se puede considerar modélico y ha sido posible debido a la configuración del equipo humano, muy integrado y comprometido en el proyecto empresarial. Su creador, D. Armando Alvarez Villanueva, -Presidente y Consejero Delegado- ha sabido inculcar un espíritu de trabajo, tesón, convicción y sobre todo, rigor en todas sus actuaciones, siendo éstas sin duda las claves diferenciales del éxito. La segunda generación del fundador ya está incorporada en el proceso empresarial con renovados valores para hacer frente a los nuevos retos.

Líderes en Envases y Embalajes Plásticos

Ver vídeo corporativo Armando Alvarez

El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad el mayor transformador español de films plasticos de polietileno..

Conócenos Localización ver vídeo corporativo Grupo Armando Alvarez Armando Alvarez apuesta por ti. Únete a nuestro equipo.

Un universo de soluciones

Nuestra larga experiencia al trabajar con los top ten de cada sector nos permite adaptar y crear soluciones a medida. ¿Qué necesitas?

Contacta con nosotros Ir al formulario de contacto

Mapa web - Política de privacidad - Política de accesibilidad - Contacto